Califican de ilegales ordenanza municipal en Talcahuano y Hualpén que restringe perros por hogarLa agrupación “Amigos de los Animales” de Talcahuano calificó de ilegales las ordenanzas caninas de los municipios de Talcahuano y Hualpén, que establecen un máximo de perros por hogar. La organización estudia iniciar acciones legales. Un máximo de 2 perros por vivienda es lo que establece el articulo 8 de la ordenanza canina de Talcahuano, mientras que en Hualpén el máximo es de 3 mascotas.Estas normativas municipales fueron rechazadas por la Agrupación Amigos de los Animales de Talcahuano (ADLA), que las calificaron de ilegales.
El vocero de la organización animalista , Gary Parra, señaló que se está transgrediendo el derecho de propiedad, ya que las mascotas son consideradas como bienes muebles.A la Agrupación Amigos de los Animales han llegado más de 100 denuncias porque funcionarios municipales han retirado a las mascotas, por no cumplir con la ordenanza la municipal, la mayoría de los casos se concentran en la comuna puerto.
En la organización llamaron a denunciar este tipo de hechos, indicando además que estudian iniciar acciones legales contra el muncipios porteño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario