En relación a la lamentable participación de funcionarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia Pudahuel Estrella de Pudahuel, en un caso de maltrato animal, el que ha sido profusamente difundido a través de diversos medios de prensa, se hace necesario señalar a usted lo siguiente:
Esta Corporación Municipal rechaza y repudia categóricamente los hechos registrados en el video que se ha dado a conocer a la opinión pública y comparte la opinión de que resulta ineludible perseguir las responsabilidades, tanto administrativas como penales, de quienes participaron en los mismos.
Consecuentes con lo anterior, con fecha 19 de julio recién pasado, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo, con el objeto de esclarecer las circunstancias en que los hechos se habrían verificado, individualizar a todos los responsables y aplicar las medidas que el Estatuto de Atención Primaria de Salud y el Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales prescriben al efecto.
En otro ámbito, la investigación penal de los hechos se encuentra en manos de la Fiscalía Local de Pudahuel, instancia que ya ha librado la correspondiente orden de investigar a una Brigada especial de la Policía de Investigaciones. Sobre esta materia cabe informar que en el día de ayer, a lo menos seis funcionarios de investigaciones se hicieron presentes en el Sapu Pudahuel Estrella a fin de recabar antecedentes y entrevistar a los involucrados. Desde ya expresamos que hemos brindado y brindaremos toda la colaboración que sea necesaria para el éxito de dicha investigación.
Finalmente, reiteramos a usted nuestra disposición en orden a esclarecer totalmente lo ocurrido y aplicar todas las medidas a nuestro alcance, con el fin de de impedir que situaciones tan lamentables puedan volver a repetirse.
María Isabel Varela Bunster
Secretaria General
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario