martes, 1 de junio de 2010

“EN BUSCA DEL KRILL” SE PRESENTA EN LA SALA CAMILO HENRÍQUEZ


Una entretenida aventura ambientada en el mar del sur de Chile y protagonizada por krilles, peces, ballenas azules, pescadores artesanales y hombres ambiciosos, llega a la Sala Camilo Henríquez del Círculo de Periodistas, en pleno centro de Santiago.
“En busca del krill” es una obra infantil familiar creada íntegramente por la Compañía Cilantro Teatro y se presentará todos los fines de semana entre el 05 y 27 de junio.
El montaje tiene mucha acción y si bien está dedicada a los niños, su contenido constituye un fuerte mensaje de conservación que apela también a las conciencias de jóvenes y adultos, llamándonos a reflexionar sobre nuestra urgente responsabilidad de respetar a los otros y cuidar nuestro entorno.
Esta cruda historia completamente real representada por títeres y personajes que podrían parecer ficticios, es también un mensaje de amor por las otras especies, el mar y la vida.
Aunque fue creada en 2008 para ayudar a difundir el entonces creado Santuario de Ballenas de Chile, hoy la obra cobra más fuerza que nunca para llamar a los niños a cambiar de actitud y no repetir las acciones de los “adultos humanos” como aquellos que hoy buscan reanudar la caza comercial de cetáceos en el mundo.
La Compañía Cilantro Teatro nació con la inquietud de involucrar a las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente y la vida, despertando en ellas el interés por las infinitas especies que coexisten en el mundo.
La Compañía crea integralmente sus montajes gracias a un equipo multidisciplinario y mucho trabajo: guiones, diseño integral, actuación, dirección teatral, música, gestión cultural y prensa, llevan la firma Cilantro Teatro.
Hoy, y luego de 18 años sin teatro, la compañía se suma al rescate de la sala Camilo Henríquez, de inmejorable acústica y recuerdos fundacionales del teatro chileno, con esta obra que acapara la atención sin respiro de niños, jóvenes y adultos.
“En Busca del Krill” cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y Las Artes, Región Metropolitana, de las ONGs chilenas Centro de Conservación Cetacea, Centro Ecoceanos y de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach.
Las funciones son todos los sábados y domingos entre el 05 y 27 de junio de 2010, a las 17 horas, en Amunátegui 31, Santiago Centro, Metro Estación Moneda.
Convenio especial con el estacionamiento del Centro Cultural Palacio La Moneda. Reservas al fono 6716032.

No hay comentarios:

Publicar un comentario