miércoles, 10 de noviembre de 2010

RANCAGUA HACE CAMPAÑA DE ESTERILIZACION

Control de la masa canina se realizará por primera vez en la historia de Rancagua. .- Además se anunció que en los próximos días comenzará fumigación de garrapatas que beneficiará a más de 15 mil hogares de la comuna.
Gracias a los recursos destinados por el alcalde Eduardo Soto, se podrá esterilizar a cerca de 500 de canes, aportando al cuidado responsable de las mascotas y al control poblacional de los perros en Rancagua.
10 millones fue el monto dispuesto por el municipio en este proyecto que busca esterilizar a canes que han sido abandonados en las calles de la ciudad y que se realizará por primera vez en la historia de Rancagua.
La iniciativa tiene como objetivo central aportar al control poblacional de los animales en la ciudad, pero además dar una mejor vida a los canes que son abandonados por sus propietarios.
Es una iniciativa nunca antes vista. Por esto quiero destacar la labor que hacen nuestra veterinaria y los voluntarios, y destacar que creo que no pudimos llegar a mejor lugar con estos recursos, puesto que serán muy bien utilizados en una obra que busca el bienestar no sólo de los animales sino que también de la comuna de Rancagua", expresó el alcalde Eduardo Soto.
AMIGOS DE LOS ANIMALES
Conjuntamente con este programa de control canino, la Municipalidad de Rancagua realizará el próximo sábado 13 de noviembre en la Plaza de Los Héroes, una gran jornada de educación, adopción y tenencia responsable de mascotas. La actividad que se efectuará en conjunto con organizaciones pro - animales y con la Fundación Gonzalo Olave contará con varias sorpresas para la familia.
Dentro de este contexto destaca la posibilidad de adoptar uno de los 36 perritos que se encuentran en el canil municipal. Mascotas que en su mayoría han sido abandonados en este lugar y que el municipio ha tratado médicamente, preparándolos para este tipo de instancias en la que puedan encontrar un hogar.
Estos animales, son llevados hasta el canil municipal, lugar que tiene instalaciones para albergar a una cincuentena de perros. Actualmente, y con la atención que entregan profesionales del municipio dedicados exclusivamente a esta tarea, atienden a 36 perros, que cuentan con la alimentación y asistencia médica necesaria.
Para eso y también por primera vez en la historia de Rancagua se habilitó una clínica veterinaria municipal, que cuenta con una profesional, que se encarga de cuidad y tratar médicamente a estos perritos, además de dar una atención gratuita a canes que hayan sido apadrinados en una de las tantas jornadas de adopción que la administración del alcalde Eduardo Soto ha realizado durante toda su gestión.
"Dentro de las políticas de esta gestión destacan las medidas pro - animales. Y dentro de este contexto, es que hemos venido trabajando conjuntamente con organizaciones, realizando jornadas de adopción, de educación y operativos veterinarios a lo que hoy sumamos este anuncio de esterilización, que sin duda ayudará mucho a controlar la sobrepoblación de perros", dijo el edil.
15 MIL VIVIENDAS SERÁN FUMIGADAS EN CONTROL DE GARRAPATAS
Por último el alcalde Eduardo Soto anunció que el próximo lunes 8 de noviembre comenzará en Villa Las Rosas un intenso programa de fumigación de control de garrapatas, el que se realizará hasta mediados de febrero, en más de 70 villas y sectores de Rancagua.
Es así como se atenderá cerca de 15 mil viviendas, en un programa permanente que se efectuará de lunes a domingo entre las 9 y 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario