Los perros pueden presentar distintas personalidades muy diferentes entre si, es muy útil saber esto ya que al elegir un cachorro nosotros podemos ir sabiendo qué tipo de personalidad va a tener nuestro perro, e incluso de acuerdo a las características de nuestra familia podemos seleccionar al cachorro que posea la personalidad que sea más conveniente para cada caso.
Algunos tipos de personalidad
Dominantes
Son perros muy seguros de sí mismos, no importa a qué raza pertenezcan. Son naturalmente muy
seguros de sí mismos: Nunca manifiestan temor ni inseguridad. Miran de frente y a la cara. Intentan intimidar a las personas con su lenguaje corporal. Llevan su cola erguida, muestran sus dientes, algunas veces tienen el pelo del lomo erizado y ladran en forma amenazante. Suelen resistirse al adiestramiento y necesitan un líder de carácter fuerte que les transmita una energía firme, segura y tranquila. Muchas veces necesitan de un adiestrador profesional.
Sumisos
Son perros que se muestran inseguros, se asustan y hasta paralizan cuando se les da una orden.
Evitan mirar a los ojos, meten el rabo entre las piernas cuando se les da una orden. Se encogen de miedo cuando alguien se les acerca. Necesitan métodos de adiestramiento suave y lento. No debe dárseles órdenes muy bruscamente. Es necesario ser muy paciente con ellos a la hora de adiestrarlos.
Intermedios
La mayoría de los perros entran en ésta categoría. No son dominantes ni sumisos, son una mezcla de
ambos.Con algunas personas son dominantes y con otras son sumisos. No presentan demasiada dificultad en el adiestramiento.
Distraídos
Son los perros que siempre están queriendo jugar. Les cuesta estar atentos y obedecer a sus amos
durante el adiestramiento. A veces esto se debe a que no se acostumbraron al trato con las personas desde cachorros. Conviene siempre adiestrarlos en casa.
Cooperativos
Son animales que manifiestan permanentemente responsabilidad y atención. Son los perros más fáciles de adiestrar. Tienen una afinidad natural con las personas y aprenden muy rápidamente. Cómo elegir un cachorro con la personalidad más apropiada.
Ahora ¿Cómo podemos saber qué personalidad tiene cada cachorro al momento de elegir nuestro próximo compañero?
Es fundamental la selección del nuevo cachorro de acuerdo a la composición de nuestra familia, la edad de las personas que la componen, su actividad diaria, al tipo de vivienda que tenemos, presencia de otros perros o de otras mascotas, etc. Si hacemos una buena selección tenemos muchas más posibilidades de disfrutar de nuestro perro por muchos años sin problemas de conducta ni sorpresas desagradables, es necesaria tu paciencia, perseverancia y dedicación permanente para lograr los cambios que quieres ver en tu perro, nada se logra de un día para otro, no hay soluciones mágicas ni demasiado fáciles, pero tu esfuerzo rendirá sus frutos, podrás disfrutar por mucho tiempo de los beneficios que obtengas en el comportamiento de tu perro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario