jueves, 21 de octubre de 2010

ELEGIR UN PERRO SEGUN SU PERSONALIDAD

Los perros pueden presentar distintas personalidades muy diferentes entre si, es muy útil saber esto ya que al elegir un cachorro nosotros podemos ir sabiendo qué tipo de personalidad va a tener nuestro perro, e incluso de acuerdo a las características de nuestra familia podemos seleccionar al cachorro que posea la personalidad que sea más conveniente para cada caso.

Algunos tipos de personalidad

Dominantes
Son perros muy seguros de sí mismos, no importa  a qué raza pertenezcan. Son naturalmente muy 
seguros de sí mismos: Nunca manifiestan temor  ni inseguridad. Miran de frente y a la cara.  Intentan intimidar a las personas con su lenguaje  corporal. Llevan su cola erguida, muestran sus dientes, algunas veces tienen el pelo del lomo erizado y ladran en forma amenazante. Suelen resistirse al adiestramiento y necesitan un líder de carácter fuerte que les transmita una energía firme, segura y tranquila.  Muchas veces necesitan de un adiestrador profesional.

Sumisos
Son perros que se muestran inseguros, se asustan  y hasta paralizan cuando se les da una orden.
Evitan mirar a los ojos, meten el rabo entre  las piernas cuando se les da una orden. Se  encogen de miedo cuando alguien se les acerca.  Necesitan métodos de adiestramiento suave y lento.  No debe dárseles órdenes muy bruscamente. Es  necesario ser muy paciente con ellos a la hora  de adiestrarlos.

Intermedios
La mayoría de los perros entran en ésta categoría.   No son dominantes ni sumisos, son una mezcla de  
ambos.Con algunas personas son dominantes y con  otras son sumisos. No presentan demasiada  dificultad en el adiestramiento.

Distraídos
Son los perros que siempre están queriendo jugar.  Les cuesta estar atentos y obedecer a sus amos 
durante el adiestramiento.  A veces esto se debe a que no se acostumbraron al  trato con las personas desde cachorros. Conviene  siempre adiestrarlos en casa.

Cooperativos
Son animales que manifiestan permanentemente responsabilidad y atención.   Son los perros más fáciles de adiestrar. Tienen una afinidad natural con las personas y aprenden  muy rápidamente.  Cómo elegir un cachorro con la personalidad más apropiada.

Ahora ¿Cómo podemos saber qué personalidad tiene cada cachorro al momento de elegir nuestro próximo compañero?
Es fundamental la selección del nuevo cachorro de  acuerdo a la composición de nuestra familia, la  edad de las personas que la componen, su actividad  diaria, al tipo de vivienda que tenemos, presencia  de otros perros o de otras mascotas, etc.  Si hacemos una buena selección tenemos muchas  más posibilidades de disfrutar de nuestro  perro por muchos años sin problemas de  conducta ni sorpresas desagradables, es necesaria tu paciencia, perseverancia y dedicación permanente para lograr los cambios que quieres ver en tu perro, nada se  logra de un día para otro, no hay soluciones  mágicas ni demasiado fáciles, pero tu esfuerzo rendirá sus frutos, podrás disfrutar por mucho  tiempo de los beneficios que obtengas en el  comportamiento de tu perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario