martes, 2 de febrero de 2010

AFECTIVIDAD

Impronta
Konrad Lorenz (1935) descubrió que los patitos recién nacidos lo reconocían y seguían a él como “mamá”, así se empezó a estudiar el APEGO o Impronta

VINCULO DE APEGO
El Vínculo de Apego entre el niño y su madre, protege la salud y desarrollo del niño (Bowlby).
Ese vínculo sirve de “molde” para relacionarse con otras personas, familiares y amigos

AMISTAD
A partir de ahí, para relacionarse bien con otros, se deben aprender las habilidades sociales: empatía, respeto, comunicación, autoestima.
Los animales nos enseñan la aceptación incondicional (amistad)

Desarrollo afectivo y social
Se ha comprobado que los niños desarrollan la capacidad de poner atención, entender señales (comunicación), cuidar a otro (responsabilidad) y desarrollar un vínculo (amor) , en el contacto con una mascota.

SALUD MENTAL
Tener una mascota nos hace más sanos y felices: el contacto con el animal aumenta las endorfinas (neurotransmisor del placer), disminuye la depresión, baja el estrés y la hipertensión, nos conectan con el mundo (autistas y deficientes mentales)

ZOOTERAPIA
En los ancianos, los animales disminuyen el riesgo de Alzheimer y senilidad, pues evitan los efectos de la soledad y los mantienen activos con su mente despierta.
Se están usando perros para rehabilitar presidiarios, disminuyendo su agresividad y tendencia al suicidio.

El buen trato = cultura de amor mejor calidad de vida
¿qué les debemos? Respeto a su vida, a sus derechos básicos de salud, alimentación, sin maltrato, sin abandono.
Gratitud, porque nos dan alegría y cariño

AYUDANOS A CREAR UNA SOCIEDAD DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y ANIMALES

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