martes, 16 de noviembre de 2010

CYBER BUSCA UN HOGAR

Cyber, macho de 7 meses aprox de tamaño pequeño. Jugueton, alegre, adora la compañia humana. Es un perrito para ser mascota de compañia, que comparta con la familia, con su amo, el es feliz protagonizando juegos, tratando de entender que esperas de el; acompañandote en tu descanso o esparcimiento duermiendo relajado a tus pies, disfrutando de caricias en tus brazos, siendo un miembro activo e inserto dentro e la casa
A pesar de ser tan regalon es un excelente guardian, al minimo ruido despierta y si es necesario avisa con un tremendo guapo!!!!
Le gusta mucho la calle por lo tanto su familia adopante debe tener clara conciencia de los resguardo que todos deben tener para que no se escape.
Si te interesa adoptalo solicita cuestionario de adopción a aich16@gmail.com
Cel.: 82439762
Se efectuara seguimiento, se encuentra con todas sus vacunas al dia, desparasitado y con compromiso de esterizacion
.

ALTERNATIVA PARA REDUCIR LOS CALLEJERITOS

http://emoltv.emol.com/programas/indexSub.asp?id_emol=6238

Tenencia de animales costaría $6.500 millones

El ministro Jaime Mañalich, la subsecretaria Liliana Jadue y el presidente de la Asociación de Municipalidades, Claudio Arriagada, analizaron ayer el tema. Recursos serían anuales y se destinarían a la educación, esterilización y eventual eutanasia de las mascotas.
El Ministerio de Salud estima que el presupuesto preliminar para el proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas ascendería $6.500 millones anuales.
La cifra considera educación, esterilización, eutanasia y otras estrategias. Esta cifra se desprende de un estudio del año 2009, y si bien hoy se trata de un monto estimativo, se espera que de aquí a los próximos días se tenga más claro el costo de un proyecto de estas características. No hay claridad si los municipios manejarían estos recursos.
Este monto preliminar fue uno de los temas que analizaron ayer el ministro Jaime Mañalich, la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada. Ésta fue la primera de varias reuniones que sostendrán para zanjar las responsabilidades que le caben en el manejo responsable de las mascotas.
El objetivo es evitar que ocurran hechos como la reciente muerte de una mujer y su hija que fueron atacadas por una jauría de perros que vivían en la casa de su vecino en la comuna de Peñaflor.
El jueves pasado el titular de Salud y el presidente de la Comisión de Salud de la asociación, Gonzalo Navarrete, acordaron crear una agenda de trabajo en esta materia. En la ocasión, el ministro Mañalich dijo que se pretende también abordar la problemática de los perros vagos. Se calcula que cuatro millones de canes vagos existen en el país.
EUTANASIA
Claudio Arriagada explicó que el monto de $6.500 millones “es una cifra que maneja el gobierno a partir de antecedentes del año pasado, es el costo de un proyecto que quedó estancado en esa oportunidad. Nos dijeron que la cifra actual la tendrán clara en los próximos días”, señaló.
En cuanto al tema de la eutanasia, Arriagada señaló que en este momento no existe una opinión oficial de los municipios sobre este punto. “No está considerada como mecanismo de control masivo. Los municipios apuestan por la esterilización masiva, el problema es definir quién va a financiar”. aseveró. Y añadió que de todas formas nadie ve la eutanasia como un mecanismo único de control masivo.
Fuente : http://www.lanacion.cl/tenencia-de-animales-costaria-6-500-millones/noticias/2010-11-16/012759.html

Múltiples manifestaciones por regular tenencia

Diversas organizaciones han decidido protestar por la falta de una ley que regule la posesión de animales peligrosos.
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=314935&Itemid=81

DUEÑOS DE MASCOTAS PROTESTAN CONTRA PROYECTO

Defensores de los animales protestaron el día sabado de forma pacífica en el Paseo Ahumada, manifestando su descontento hacia el proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas.
http://24horas.cl/videos.aspx?id=97428

PASTOR ALEMAN BUSCA HOGAR

Lukas. es un perro manso, cariñoso, habiloso, sociable, un poco lider, pero no peleador, mayor, no nene, y si no encuentra hogar esta semana lo tienen amenzado de muerte unos vecinos
comunicarse con Carolina Pino C.
carolinpino@gmail.com
08-7685580

lunes, 15 de noviembre de 2010

CONTROLAR PERROS VAGOS EN CHILE

Ante la alarma que se ha generado en la opinión pública y los medios de comunicación sobre la realidad de los perros en nuestro país, es necesario que los chilenos y chilenas, sean informados correctamente sobre varios aspectos abordados de forma irresponsable, que generan confusión y pueden desencadenar pánico en nuestra sociedad.

Evitemos la alarma, sigamos las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, exijamos información correcta, y políticas efectivas y acordes a un país en vías de desarrollo.
1.- En Chile poca gente gasta dinero en contar cuántos perros hay. Hablar de cifras no es un juego y no se deje engañar por populismos políticos. Pida estudios y datos serios. Usted no es tonto.
2.- El estudio del Dr. Espínola de la Universidad de Chile del 2006 (el más reciente) indica que en Santiago hay 80 mil perros completamente abandonados en la calle y 1.250.000 que tienen algún tipo de dueño (con hogar restringido, con hogar pero que callejean, etcétera)
3.- Exija que el dinero que Usted da al fisco sea invertido en una solución real para evitar que nazcan más perros, y no que sea malgastado en cámaras de gases nazis y horrorosos basureros interminables de cadáveres podridos de animales.
4.- El estado podrá matar a los 80 mil perros vagos de Santiago, pero si no hay medidas efectivas, estatales a bajo costo y rápidas para restringir la natalidad de los perros en criaderos y de los que hoy tienen hogar, en pocos meses habrá 80 mil perros nuevos para matar. Así será el círculo vicioso cada 4 - 6 meses.
5.- Los perros de la calle nacen en nuestras casas y luego son abandonados. Matarlos a todos los que van naciendo y son abandonados cada cierto tiempo (son miles por cada hembra y cada macho) es antiético, es inútil y a la larga es más caro que esterilizar solo a la hembra con dueño que los va pariendo o al macho con dueño que los va engendrando.
6.- Si el Estado quiere hacerse cargo del control canino como política estatal a través de una ley, debe garantizar las medidas a bajo costo para que Usted pueda cumplir esa ley: esterilizar debe ser de ahora en adelante, una medida de control sanitario a bajo costo en el servicio público como alternativa para que todos cumplan la ley. (Es un derecho fundamental: si usted no tiene para pagar la autopista o no quiere usarla, el Estado debe garantizar la caletera)
7.- ¡¡Esterilizar es barato!! No sea víctima del aprovechamiento comercial de un problema social. Infórmese dónde esterilizar a sus animales a bajo costo. Exija al Estado que cumpla su rol, si quiere controlar un problema social.
8.- Como lo demuestran los mismos planes que ya impulsan los Seremis de Salud en muchas regiones, el costo estatal de una esterilización es de 5.000 pesos. (Proyecto Quintal Normal, Pirque, Melipilla) El mismo veterinario que hoy gana un sueldo por matar perros, puede ser capacitado y ocupar casi los mismos insumos en esterilizar.
9.- Esterilizar a su mascota, evitará enfermedades de transmisión sexual. Evitará cachorros que Usted no quiere y que nuestra sociedad ya no puede soportar. No desarrollará espíritu de jauría, evita ataques y territorialidad pero no pierde la capacidad de alerta para defender su hogar.
10.- Las mordeduras de perro, constituyen solo el 1% de las atenciones de urgencia en la salud pública. (Congreso Chileno de Pediatría 2008 y Seremi Metropolitano de Salud)
11.- Solo el 20% de la conducta de un perro está determinada biológicamente. El resto depende de su crianza. (Presentación de especialista etóloga en Proyecto de Ley en discusión). Por eso, es urgente regular a los perros que crecen en criaderos o tiendas encerrados sin socializar.
12.- Casi el 80% de las mordeduras, se producen por perros conocidos y como respuesta a una provocación, lo que indica que no sabemos tratar a nuestras mascotas. (Congreso Chileno de Pediatría 2008)
13.- Los perros de la calle son los que menos muerden, porque son los más sociables (conocen las motos, los pájaros, las micros, los semáforos, saben cruzar calles, buscan agua y comida)
14.- El actual proyecto de Ley, busca efectismo político y comunicacional al retirar a los perros de la calle, pero NO regula realmente la tenencia de quienes los venden, los regalan, o ya los tienen en sus casas.
15.- Exija a las autoridades, a las policías y a los jueces que cumplan las normas que ya existen para dueños irresponsables, educación en colegios, medidas de control de natalidad, etc.
NO AL POPULISMO POLITICO Y EFECTISTA A CORTO PLAZO
Queremos soluciones reales y definitivas
chileanimal.org

miércoles, 10 de noviembre de 2010

RANCAGUA HACE CAMPAÑA DE ESTERILIZACION

Control de la masa canina se realizará por primera vez en la historia de Rancagua. .- Además se anunció que en los próximos días comenzará fumigación de garrapatas que beneficiará a más de 15 mil hogares de la comuna.
Gracias a los recursos destinados por el alcalde Eduardo Soto, se podrá esterilizar a cerca de 500 de canes, aportando al cuidado responsable de las mascotas y al control poblacional de los perros en Rancagua.
10 millones fue el monto dispuesto por el municipio en este proyecto que busca esterilizar a canes que han sido abandonados en las calles de la ciudad y que se realizará por primera vez en la historia de Rancagua.
La iniciativa tiene como objetivo central aportar al control poblacional de los animales en la ciudad, pero además dar una mejor vida a los canes que son abandonados por sus propietarios.
Es una iniciativa nunca antes vista. Por esto quiero destacar la labor que hacen nuestra veterinaria y los voluntarios, y destacar que creo que no pudimos llegar a mejor lugar con estos recursos, puesto que serán muy bien utilizados en una obra que busca el bienestar no sólo de los animales sino que también de la comuna de Rancagua", expresó el alcalde Eduardo Soto.
AMIGOS DE LOS ANIMALES
Conjuntamente con este programa de control canino, la Municipalidad de Rancagua realizará el próximo sábado 13 de noviembre en la Plaza de Los Héroes, una gran jornada de educación, adopción y tenencia responsable de mascotas. La actividad que se efectuará en conjunto con organizaciones pro - animales y con la Fundación Gonzalo Olave contará con varias sorpresas para la familia.
Dentro de este contexto destaca la posibilidad de adoptar uno de los 36 perritos que se encuentran en el canil municipal. Mascotas que en su mayoría han sido abandonados en este lugar y que el municipio ha tratado médicamente, preparándolos para este tipo de instancias en la que puedan encontrar un hogar.
Estos animales, son llevados hasta el canil municipal, lugar que tiene instalaciones para albergar a una cincuentena de perros. Actualmente, y con la atención que entregan profesionales del municipio dedicados exclusivamente a esta tarea, atienden a 36 perros, que cuentan con la alimentación y asistencia médica necesaria.
Para eso y también por primera vez en la historia de Rancagua se habilitó una clínica veterinaria municipal, que cuenta con una profesional, que se encarga de cuidad y tratar médicamente a estos perritos, además de dar una atención gratuita a canes que hayan sido apadrinados en una de las tantas jornadas de adopción que la administración del alcalde Eduardo Soto ha realizado durante toda su gestión.
"Dentro de las políticas de esta gestión destacan las medidas pro - animales. Y dentro de este contexto, es que hemos venido trabajando conjuntamente con organizaciones, realizando jornadas de adopción, de educación y operativos veterinarios a lo que hoy sumamos este anuncio de esterilización, que sin duda ayudará mucho a controlar la sobrepoblación de perros", dijo el edil.
15 MIL VIVIENDAS SERÁN FUMIGADAS EN CONTROL DE GARRAPATAS
Por último el alcalde Eduardo Soto anunció que el próximo lunes 8 de noviembre comenzará en Villa Las Rosas un intenso programa de fumigación de control de garrapatas, el que se realizará hasta mediados de febrero, en más de 70 villas y sectores de Rancagua.
Es así como se atenderá cerca de 15 mil viviendas, en un programa permanente que se efectuará de lunes a domingo entre las 9 y 20 horas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

HERMOSOS MACHITOS ESTAN EN LA CALLE NECESITAN SALIR DE AHI


HERMOSOS HERMANITOS BUSCAN HOGAR SON DE TAMAÑO MEDIANO Y TIENEN 8 MESES, ESTAN DESPARASITADOS Y SE ENTREGAN EN ADOPCION CON COMPROMISO DE CASTRACION, SI QUIERES DARLE UNA OPORTUNIDAD COMUNICATE CON  mail crisflaky@gmail.com , o a el facebook cristina gonzalez lopez

HERMOSO CACHORRO MESTIZO DE POINTER BUSCA HOGAR


Precioso perrito busca hogar, tiene 4 meses, el tiene un poco de "pointer" en su mezcla, va a ser de tamaño mediano, muuuuuuuy cariñoso y amistoso, esta desparasitado.
En estos momentos esta en una Clinica como hogar temporal.
Si te interesa comunicate Maritza Hernández al 09-3693381 o al email marifoky@yahoo.es

OPERATIVO EN TOCOPILLA

SE RESPONSABLE LLEVA A TU MASCOTA

JORNADA DE ADOPCION EN MAIPU

NO FALTES Y SI NO PUEDES ADOPTAR DIFUNDE

jueves, 4 de noviembre de 2010

VALENTIN VIVE EN UNA PLAZA Y NECESITA UN HOGAR

Valentín, cachorro de tres meses busca un hogar donde lo quieran, vive en una plaza ceca de mi casa, duerme debajo de un arbol:( , es muy cariñoso , excelente con niños. Se entrega vacunado y desparasitado.

contacto:88121607

ENCONTRADA EN ÑUÑOA

PERRITA POODLE EN LA PLAZA TERESA SALAS. (JULIO PRADO- NESTOR ARACENA-CLEMENTE FABRES) TIENE CORTE RECIENTE Y COLITA CORTITA. OJOS COLOR MIEL. MUY ASUSTADA Y CON MUCHA HAMBRE.

SE NOTA QUE ESTÁ PERDIDA!!!!!!!
MÁS INFORMACIÓN AL 8-4118905

martes, 2 de noviembre de 2010

OMARA FUE ADOPTADA Y HOY ME LA DEVUELVEN SE IRA A LA CALLE NUEVAMENTE

Omara es una linda cachorrita callejerita de la vega, que fue adoptada hace una semana, lamentablemente la persona que la adopto la esta devolviendo porque resultó su hijo alergico a los perros, favor difundir tengo que sacarla luego de ahi, si no tendrá que volver a la vega, tiene tres meses esta desparasitada y vacunada y es mestiza de beagle, super juguetona y dulce, solo necesita una oportunidad, si quieres adoptarla sweetmagalyta@hotmail.com, le envio el link de su video donde se nota mas claramente.

http://www.facebook.com/v/167858379907949

lunes, 1 de noviembre de 2010

LABRADOR BUSCA HOGAR

ESTE HERMOSO LABRADOR LO FUERON A BOTAR ME DIJO LA PERSONA QUE LO ESTA ALIMENTANDO CON PANCITO TODOS LOS DIAS HACE COMO DOS SEMANAS, ESTA FLAQUITO, LA PERSONA QUE LO ESTA CUIDANDO ES LA SEÑORA LIDIA QUE BARRE LOS PATIOS DEL FLORIDA CENTER, EL SE ENCUENTRA FUERA DE LA TIENDA LA POLAR Y EN LA TARDE LO ENCONTRE EN EL ESTACIONAMIENTO DEL JUMBO, ES REALMENTE HERMOSO Y SUUUUUUUPER CARIÑOSO, SE NOTA QUE ES DE CASA, POR FAVOR DIFUNDIRLO PARA QUE SALGA DE AHI LUEGO, ESPECIAL PARA PARCELA, ME DIO MUCHA PENA PORQUE ES IGUAL A BLANQUITA MI CALLEJERITA DE LA VEGA, NECESITA UN HOGAR, LA SRA. LIDIA ESTA PREOCUPADA PORQUE ELLA NO PUEDE HACER MAS POR EL Y TEME QUE LO ATROPELLEN EN CUALQUIER MOMENTO

PERRITO APEDREADO POR VECINOS NECESITA UN HOGAR

Este perro es tamaño cocker, parece cruza de pointer con labrador pero es tamaño cocker. Ideal para departamento porque no es alborotador, no ladra. Es obediente, manso y dulce.

Tiene alrededor de 2 años. Está excelentemente bien cuidado. Tiene los dientes pulcros igual que su pelaje. Se nota que se los lavaban.
Por favor les ruego difusión Gracias.
Patricia Pizarro: 097830630. Lo Barnechea.